Monday, July 27, 2009

Mario Benedetti


Admiro a muchas personas, admiro la forma de pensar de muchas personas. Me encanta leer algo escrito por alguien, y detenerme, analizarlo, entenderlo y hasta en un futuro transmitir esa idea en pensamientos mios. Es como si tomaras un simple papel con un transcrito un nombre de autoria, algo tan indiferente y lo leyeras y te sintieras que conoces esa persona, o que esa persona te conoce a ti, nunca le ha pasado? aveces siento que hasta cuenta mi historia, como si me siguiera los pasos, como si se metiera en mi cabeza, como si fuera yo en el papel o en la idea. Me ha pasado, me ha pasado muchas veces, me encanta buscarme en paginas y mas que eso me gusta encontrarme. Me encanta mucho este poema por Mario Benedetti , que en paz descanse, se llama tactica y estrategia:


Mi táctica es

mirarte

aprender como sos

quererte como sos


mi táctica es

hablarte

y escucharte

construir con palabras

un puente indestructible


mi táctica es

quedarme en tu recuerdo

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

pero quedarme en vos


mi táctica es

ser franco

y saber que sos franca

y que no nos vendamos

simulacros

para que entre los dos

no haya telón

ni abismos


mi estrategia es

en cambio

más profunda y más

simple


mi estrategia es

que un día cualquiera

no sé cómo ni sé

con qué pretexto

por fin me necesites.

1 comment: